Jahir Barraza anotó el único gol del partido en la victoria de Necaxa ante Bravos de Juárez en el juego de ida de la final por el Ascenso. (Jam M.)
Rayos de Necaxa tomó la ventaja en la final por el ascenso al máximo circuito, al vencer 1-0 a Bravos de Juárez, en el partido de ida disputado en el estadio necaxista.
La solitaria anotación para la victoria del once hidrocálido fue obra de Jahir Barraza, en el minuto 77, y que le da la ventaja a su escuadra para el duelo que definirá al equipo que ascienda a la máxima categoría, a disputarse el próximo sábado 21.
Embalado con el ritmo que traía de la liguilla, Rayos propuso el encuentro, pero enfrente tuvo a un rival que planteó bien su partido para evitar verse sorprendido.
Es cierto que el cuadro necaxista generó llegada sobre el marco defendido por Iván Vázquez, quien estuvo atento a los centros por alto, sin embargo le falto profundidad para terminar en gol las ocasiones que generó en el primer lapso.
Una de las claras para Rayos la tuvo Rodrigo Prieto pero no estuvo certero en su remate con la cabeza que salió a las manos de Vázquez.
Para la segunda parte, los equipos reaccionaron y comenzaron un vaivén interesante, con las mejores acciones ahora para el cuadro juarense, que no pudo ver coronados sus intentos por la buena actuación de Yosgart Gutiérrez.
El encuentro decayó y volvió a ser lo que fue en la primera parte, hasta que, en el minuto 77, un tiro lejano de Barraza levantó el ánimo en el estadio, al dejar sin opción a Iván Vázquez, para el 1-0.
A pesar de que Sergio Orduña cambió el esquema con el que inició a uno más defensivo, todavía con cuatro contenciones, Rayos fue más ofensivo y metió en apuros a la zaga visitante, que como pudo aguantó el 1-0 que intentará remontar en la vuelta.