En la memoria. Varios niños han llevado flores al zoológico de Cincinnati, en honor al gorila Harambe.
El Zoológico de Cincinnati reabrirá su exhibición de gorilas la próxima semana con una barrera más alta y reforzada luego de que un niño de 3 años cayera al recinto y a causa de eso fuera sacrificado un primate.
Michelle Curley, vocera del zoológico, informó ayer jueves que la barrera externa ahora tendrá 1 metro más de altura con resistentes vigas de madera arriba y abajo, además de una cuerda anudada en la parte inferior.
El zoológico dijo que nunca había habido fallas de seguridad en los 38 años que lleva la exhibición Gorilla World y que la barrera previa había pasado varias inspecciones de la Asociación de Zoológicos y Acuarios, que acredita a los zoológicos. "Nuestra exhibición está por encima de los requerimientos estándar de seguridad, pero tras lo sucedido, hemos modificado la barrera externa para que sea aún más difícil ingresar", dijo en un comunicado el director del zoológico, Thane Maynard.
Mientras, un fiscal revisa la investigación policial relacionada con los padres del niño, que cayó desde unos 4.5 metros el sábado al foso después de, al parecer, trepar una cerca. Un equipo especial tuvo que disparar y matar a Harambe, de 17 años, para rescatar al menor. El viernes será "lo más pronto" que el fiscal del condado de Hamilton, Joe Deters, tome una decisión relacionada con los cargos, dijo el vocero Triffin Callos. Expertos legales dijeron que es poco probable que se inicie un juicio.
Un reporte de la policía identificó a la madre del niño como Michelle Gregg, de 32 años, quien trabaja en un preescolar.