La prueba tuvo buena aceptación por parte de los atletas. (EL SIGLO DE TORREÓN/ JESÚS GALINDO)
Luego de algunos años de no haberse celebrado, ayer se reactivó la carrera atlética de 10 kilómetros organizada por el Club Deportivo San Isidro, que contó con una buena participación de corredores socios del club y de quienes no son miembros, pero igualmente aprovecharon la mañana dominical para ejercitarse.
TRAYECTO
En las instalaciones del Club San Isidro se dio el disparo de salida en punto de las 8:00 horas, iniciando un recorrido que llevó a los atletas por el bulevar Constitución para desplazarse en dirección al complejo residencial El Fresno, donde doblaron hacia su izquierda para tomar la carretera Torreón - San Pedro y culminar en el Club Deportivo Nuevo San Isidro, donde se preparó una gran fiesta para los corredores.
Con una atinada estrategia y demostrando su excelente preparación, Dionisio Castillo se coronó campeón absoluto de la rama varonil, gracias a su cronometraje de 31 minutos y 29 segundos, superando al africano Richard Chelimo, quien detuvo el reloj en 32:55 y debió conformarse con el segundo lugar. La tercera posición quedó en manos del lerdense Antonio García Olvera, quien llegó a la meta cuando el cronómetro marcaba 33:14.
En la rama femenil, la victoria fue para Jessica Ivonne Flores, quien arribó a la meta con tiempo de 39 minutos y 43 segundos, venciendo el esfuerzo de Mónica Veloz, quien tuvo crono de 40:15. María Hernández Escalante completó el podio de ganadoras, dejando registro de 40 minutos y 21 segundos, apenas por delante de Elizabeth Monroy y de Fabiola Godínez.