En su visita a las nuevas oficinas municipales, Riquelme destacó el éxito que ha significado el funcionamiento del sistema “Drive Thru” o auto-pago. (RAMÓN SOTOMAYOR)
Se comprarán dos vehículos chicos más para reactivar el cobro de diversos servicios a través del Teso-Móvil.
Además se van a adquirir cuatro motocicletas para servicio a domicilio en cuanto a entrega de documentos oficiales a quienes paguen el predial, las cuotas de pavimento o pidan el envío de sus garantías vehiculares.
El alcalde Miguel Riquelme realizó un recorrido por las instalaciones de Garantías Municipales ubicadas en el E2 de la Presidencia Municipal, con el objeto de monitorear la calidad del servicio que se brinda a los automovilistas.
Dijo que se invertirán alrededor de 300 mil pesos en la adquisición de los nuevos vehículos y no lo consideró oneroso al destacar que se utilizarán para beneficio de los ciudadanos.
Expresa que la reactivación del servicio del Teso-Móvil es necesaria para darles facilidades a los ciudadanos de que paguen los impuestos municipales desde sus casas.
Dijo que este mes se pondrá en operación este servicio.
Aseguró que en 15 días deberá estar preparado el servidor de la Presidencia Municipal para que los automovilistas puedan pagar sus multas viales por internet.
En su visita a las nuevas oficinas municipales, Riquelme destacó el éxito que ha significado el funcionamiento del sistema “Drive Thru” o auto-pago.
“Es una comodidad para los automovilistas pagar su multa y en la siguiente ventanilla recibir su placa, licencia de conducir o tarjeta de circulación”.
Emisiones de humo
En el caso de las quejas por las emisiones de humo de los vehículos que acuden al estacionamiento, dijo que se realiza actualmente un estudio de impacto ambiental por parte de una empresa certificada.
Informó que se pusieron en marcha varios extractores que tiene desde su construcción el área del estacionamiento de la Presidencia Municipal pero que no se habían utilizado porque no era necesario.
Garantizó que de acuerdo con el resultado de la revisión que realiza la empresa, “determinaremos las medidas a tomar con el fin de corregir las fallas, de haberlas”.