Cristiano Ronaldo anotó y dio una asistencia en el duelo ante el Levante. El jugador suma ya 23 goles en el campeonato español. (EFE)
Cristiano Ronaldo convirtió un penal y dio una asistencia, y el Real Madrid ganó el miércoles 3-1 en cancha del colista Levante en la liga española, una victoria oxigenada para la frágil moral del cuadro "merengue" que dio públicamente por perdido el campeonato el pasado fin de semana.
La derrota previa del sábado en el clásico ciudadano contra el Atlético de Madrid por 1-0 sepultó las aspiraciones del Real Madrid de pelearle el liderato al club Barcelona, que lidera la clasificación con 66 unidades por las ahora 57 que cuenta el cuadro blanco en la fecha 27 de la liga.
Aunque no resultó nada vistosa y ni siquiera sirva alcanzar la punta, la victoria significó tres puntos de oro para el Madrid de cara a pelearle la segunda plaza al cuadro rojiblanco y ahorrarse así la disputa de la fase previa de la próxima Liga de Campeones.
ABRE EL MARCADOR
En el punto de mira, el portugués respondió abriendo el marcador de penal a los 34 minutos para su gol 23 del campeonato, y el canterano Borja Mayoral aprovechó su entrada en el once por el lesionado Karim Benzema para forzar el segundo a los 38, aunque el tanto fue registrado en contra por el arquero del Levante, Diego Mariño.
Los "granotas", que recortaron por vía de Deyverson (39), siguen últimos con 20 puntos, a seis de la zona de la permanencia, y acabaron permitiendo el tercero de Isco Alarcón en los descuentos, tras asistencia de Cristiano.
La primera mitad deparó un duelo competido y sin concesiones por parte del bando local, y nuevamente prestaciones irregulares del Madrid, con Cristiano liderando la carga ofensiva junto al veloz Lucas Vázquez, pero deficiente organización en el mediocampo y considerables lagunas defensivas.
CON AUTORIDAD
El canterano también asumió responsabilidades, y encaró en el área a Lucas Orbán, forzando el penal del argentino que convirtió con autoridad Cristiano: fuerte, raso y esquinado.
El segundo tanto volvió a originar en un futbolista surgido de las categorías inferiores madridistas, pues Mayoral controló en el balcón del área un cruce de Danilo y soltó un derechazo seco, que rebotó en el poste y el cuerpo de Mariño, a quien la estadística señaló como anotador en arco propio.
La jugada partió de una de las escasas recuperaciones del colombiano James Rodríguez, quien nuevamente exhibió baja forma y vio como el Levante recortaba de inmediato y de forma rudimentaria: pelotazo a Deyverson y pésima gestión del rechace por parte madridista, con Casemiro por los suelos y asistencia de Rossi al goleador brasileño, oportuno rematador al poste corto.
Limitado en lo físico y frágil de moral, el Madrid agradeció el descanso y exhibió mejor cara en la reanudación con una comba de James que rozó la cruceta, un cañonazo de Nacho Fernández atajado por Mariño y una volea al poste de Cristiano, tras exquisito servicio bombeado del mediapunta colombiano.
El Levante apenas pisó el área rival gracias a la mejorada defensa visitante, y fueron nuevamente Cristiano y Vázquez quienes manufacturaron el tercero de Isco, bien asistido por el portugués.