Álvaro Morata anotó el gol de la victoria del Real Madrid a los 83 minutos. Real Madrid sufre, pero vence al Bilbao y es líder
Alvaro Morata salió desde la banca y anotó el gol de la victoria del local Real Madrid ayer, 2-1 sobre el Athletic de Bilbao, que sirvió al cuadro "merengue" para quitarle la punta de la liga española al Atlético de Madrid, derrotado anteriormente por 1-0 en su visita al Sevilla, nuevo escolta por delante de Barcelona y Villarreal.
El cuadro andaluz se situó segundo en la clasificación con 20 puntos por la novena fecha tras tumbar al Atlético, que cayó al quinto lugar con 18 unidades.
El Madrid, que se mantiene invicto, acumula 21 puntos en la cima, mientras que el Barsa, vencedor el sábado por 3-2 sobre el Valencia, cuenta 19 unidades junto con el Villarreal, que también ganó 2-1 a Las Palmas en la jornada dominical y figura cuarto.
"Sufrimos un poco. Será una liga complicadísima", aventuró el técnico madridista, Zinedine Zidane.
Morata, quien en la jornada celebró su 24to cumpleaños, ingresó a los 74 minutos y marcó el tanto de la victoria "merengue" a los 83, después de que el Athletic hubiera nivelado transitoriamente el tanto de Karim Benzema (7), por vía de Sabin Merino (27).
"Uno siempre quiere jugar, pero estoy aquí para ayudar. No fue nuestro mejor partido", concedió Morata.
En Sevilla, Steven N'Zonzi (73) decantó la balanza por el equipo que dirige el argentino Jorge Sampaoli, ganador del duelo individual con su compatriota Diego Simeone.
Fue apenas el segundo tanto liguero a domicilio encajado por el Atlético, que acabó con diez jugadores por la expulsión de Jorge Resurreción "Koke" (77).
"Ganamos al mejor equipo del mundo", consideró Sampaoli, quien evitó proclamarse candidato al título. "La historia dice que ha sido imposible en los últimos tiempos".
Pese a que Las Palmas cobró ventaja con un golazo de Kevin Prince-Boateng (31), Villarreal logró empatar con un penal de Nicola Sansone (64) y cantó victoria con el tanto en los descuentos de Cedric Bakambu.