La Comisión Estatal de Seguridad instaló módulos de expedición de cartas de no antecedentes penales y se atendió a los ciudadanos en trámites y denuncias. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Por instrucciones del Gobierno Estatal y para beneficio de los habitantes del municipio de Ramos Arizpe, se realizó el día de hoy la audiencia pública de seguridad y justicia.
El evento estuvo encabezado por el Subprocurador de Juicios y Constitucionalidad de la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE), Alfonso García Salinas.
La Comisión Estatal de Seguridad instaló módulos de expedición de cartas de no antecedentes penales y se atendió a los ciudadanos en trámites y denuncias; por parte de la PGJE se instalaron mesas receptoras con Agentes del Ministerio Público para recibir denuncias y se impartieron pláticas de prevención del delito.
Asimismo, los elementos del Ejército Mexicano instalaron una mesa para canjear armas y recibir denuncias.
Las audiencias públicas de seguridad tienen el objetivo de tener una política pública de proximidad con la población, para llevar a los distintos municipios y comunidades los servicios de seguridad a los ciudadanos.