En el crucero que se desazolvan las alcantarillas, se continúa en por lo menos cuatro cuadras a la redonda para que haya más presión. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Porque en la temporada decembrina se incrementa la actividad comercial en todos los giros, así como la celebración de fiestas y reuniones, el Simas inició una campaña intensiva de desazolve de redes de drenaje sanitario en 10 puntos de la ciudad que, de acuerdo con los reportes, considera "críticos" en este rubro.
Con 14 cuadrillas de trabajadores, así como 4 camiones Vactor, se trabajará desde los pozos de visita para limpiar redes generales y redes auxiliares, dijo el gerente de la empresa abastecedora Xavier Herrera Arroyo.
Fue en el sector conocido como “5 Esquinas” de la colonia Jacarandas donde este martes se introdujeron los equipos de desazolve y se sacó una gran cantidad de basura de todo tipo, sobre todo artículos de plástico, prendas de vestir, pañales y sólidos.
Herrera dice que "este es uno de los 10 sectores donde nosotros de acuerdo con los reportes que se reciben en el Call-Center, tenemos mayores problemas".
Explicó en el crucero que se desazolvan las alcantarillas, se continúa en por lo menos cuatro cuadras a la redonda para que haya más presión.
Respecto a los sitios más problemáticos indicó que son los alrededores de centros comerciales y mercados.
Pero también en vialidades principales.
Por ejemplo este miércoles el operativo se hará en la colonia Campestre La Rosita.
Dijo Xavier Herrera que estas acciones se harán diarias el resto del mes y en la primera quincena de enero.
Se aplicarán sanciones a los comerciantes o ciudadanos en lo particular que estén haciendo mal uso del drenaje.