La actividad inició en una tienda de autoservicio de la zona Centro de Gómez Palacio, tomando la Victoria hasta la calle Juárez. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Esta mañana se llevó a cabo en Gómez Palacio, una caminata pacífica en favor de los perros de raza pitbull, mediante la cual junto con otras actividades que se han realizado, se busca lograr una concientización de la sociedad hacia estos animales.
Se contó con la participación de alrededor de 400 personas quienes llevaron a sus mascotas, la mayoría de ellos pitbull y algunos de otras razas; además acudieron cinco clubes de dueños de canes de esa raza y la ciudadanía en general.
Inició en una tienda de autoservicio de la zona Centro de Gómez Palacio, tomando la Victoria hasta la calle Juárez y concluyeron el recorrido en el Parque Morelos, en donde se unieron a un evento de Fun Show.
La organizadora de este evento, Viviana Reyes, quien es rescatista independiente, dijo que es importante este tipo de actividades para que la gente tenga mayor conciencia y conocimiento de lo que es esta raza de perros, que no se juzgue tan severamente y que se entienda que la raza no es mala.
“En los años ochenta se utilizaban estos perros como niñeras, por eso queremos que la gente cambie su manera de pensar respecto a los pitbull, la raza no es peligrosa, lo que si es negativa es la irresponsabilidad de quienes los poseen, que no les dan la atención y cuidados que necesitan por su temperamento”, finalizó.