En el bosque se contabilizaron 4 mil 500 árboles, que son de 30 a 35 especies. (ARCHIVO)
El Municipio realizó un censo en el Bosque Venustiano Carranza, por lo que se han retirado algunos tocones y árboles secos por recomendación de los expertos de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro (UAAAN), con los que se ha trabajado en conjunto, mientras que algunos árboles han sido conservados porque actúan como refugio para las aves.
En el bosque se contabilizaron 4 mil 500 árboles, que son de 30 a 35 especies.
“En general, tenemos el plano del bosque, sus áreas, las condiciones de sus árboles, se tiene contemplada una inversión por parte de obras públicas para este año, que esperemos sea también para mantenimiento”, comentó Susana Estens de la Garza, directora de Medio Ambiente.
Dijo que el bosque tiene buenas condiciones en lo general pero admitió que se requiere de actividades como mover algunas especies pequeñas.
Señaló que se recuperó parte del funcionamiento del riego automático y que lo que más se requiere es conservación y planeación en cuanto a dónde se requiere plantar y cuáles especies, recuperando espacios que no se ocupan, para áreas verdes.
Más información mañana en la edición impresa.