Personal del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), instaló un módulo en Francisco I. Madero, el cual permanecerá hasta el próximo viernes para que los campesinos que tienen adeudos con el extinto Banco Nacional de Crédito Rural (Banrural), puedan regularizar su situación.
Se dijo que en La Laguna de Coahuila hay alrededor de 7 mil campesinos que están en cartera vencida y algunos adeudan desde hace 20 años.
Antonio Chan, coordinador de recuperación del SAE, explicó que los campesinos tienen la oportunidad de establecer convenios de pago, el cual les permite recuperar las garantías que en su momento entregaron para obtener el crédito, incluso ellos entregan una propuesta que se ajuste a su capacidad económica y al firmar el compromiso se les entregan las facturas o el documento de los bienes que dejaron en garantía, como tractores, trilladoras, incluso sus casas.
Al hacer la negociación con el SAE, se elimina del buró de crédito de Banrural y tienen la posibilidad de acceder a un crédito con otras instituciones.
Interesados
En lo que fue el primer día de atención, acudieron cerca de 50 campesinos, incluso algunos de Lerdo, Gómez Palacio y Tlahualilo. Estarán hasta el próximo viernes.
7
MIL CAMPESINOS
De La Laguna de Coahuila, están en cartera vencida con el Banrural.