Un gran encuentro de Bandas de Guerra, en el que la característica común de los seis participantes fue la disciplina y el orden, fue el que presenciaron varios centenares de familias durante el Paseo Madero, correspondiente al domingo 8 de mayo.
En la demostración asistieron bandas de guerra de esta ciudad, Torreón y de Saltillo, cuyos niños y jóvenes integrantes concentraron en ellos durante el tiempo que duró el evento, la atención del público.
En punto de las 19:30 horas dio comienzo el Paseo Madero en la plaza Miguel Hidalgo, en una de cuyas calles adyacentes se realizó el evento.
La primera Banda de Guerra en presentarse fue la Legión Madero, representante de este municipio, cuyos integrantes dieron una exhibición aceptable.
La segunda en presentarse fue la integrada por niños de la escuela primaria General Lucio Blanco, de Torreón, cuya exhibición fue del agrado de muchos de los presentes.
Enseguida tocó el turno a la Banda de Guerra Broncos, de la escuela secundaria General Venustiano Carranza. El representativo del Tecnológico de La Laguna, Los Gatos Negros, puso de manifiesto la gran experiencia que tienen en esta clase de certámenes.
Los Burros Pardos, del Tecnológico de Saltillo, dieron una excelente demostración y la escuela preparatoria de la Universidad Autónoma de Coahuila también participó.