Urgencia. En la calle Súchil del Parque Industrial Lagunero, varios vehículos se han averiado por los baches. (EL SIGLO DE TORREÓN)
El delegado regional de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope), Tomás Galván dijo que ya se emitieron los fallos de nueve procesos de licitación para atender el 40 por ciento de la repavimentación programada en el Parque Industrial Lagunero, el PIL.
Justificó el retraso en la continuidad de estas obras debido a que según comentó, surgieron otras necesidades en algunas de las 26 vialidades que se atenderán con el presupuesto estatal autorizado por 58 millones de pesos.
En casos como el de la calle Canatlán, donde inicialmente sólo se había contemplado la obra de repavimentación, se detectó la necesidad de instalar también concreto hidráulico, mientras que en otras vialidades habrán de incrementar el grosor de la carpeta asfáltica hasta de seis centímetros, pues la que se tiene está muy deteriorada o prácticamente ya no existe.
El titular de la dependencia estatal manifestó que en días pasados, los representantes del patronato de Obras y Servicios del Parque Industrial (OSPI) se reunieron con el gobernador del Estado de Durango, Jorge Herrera Caldera para exponer la necesidad de agilizar los trabajos, lo cual se hará en cuestión de días atendiendo las condiciones en que se encuentran muchas de las vialidades de este sector de la ciudad.
Por otra parte, Tomás Galván dio a conocer que otros 30 millones de pesos se aplican por parte del Gobierno estatal, en vialidades del primer cuadro de la ciudad y colonias de la periferia.
Algunas de éstas ya concluyeron como es el caso de las calles Ignacio Ramírez, Trujano, Francisco Zarco y otras.