Se buscará mejorar las relaciones laborales y la atención a la ciudadanía. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Entrará en vigor un nuevo reglamento en el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (Sapal), con el cual se buscará mejorar las relaciones laborales y la atención a la ciudadanía.
Para esto, el pasado jueves 14 de julio, se depositó ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCyA), la modificación al reglamento interior de trabajo, quedando certificado por la autoridad laboral e iniciando su vigencia.
Dentro de las especificaciones del nuevo reglamento, se encuentran las disposiciones para horarios, la portación de uniforme y equipo, cuidado del mismo, uso de herramientas y equipos de trabajo, el cual deberá ser firmado por cada trabajador, una vez que les sea entregada la copia del mismo.
Jesús Mario Castrillón Jiménez, director del organismo operador, dio a conocer que desde hace más de 10 años no se realizaba una actualización a dicho reglamento ante la JLCyA, por lo que era necesario que se hiciera, para que una vez recibido, fuera notificado a cada trabajador sindicalizado, a fin de evitar el desconocimiento del mismo, lo que representa una potencial fuente de conflicto.