Han sido recurrentes las ocasiones en las que las personas que acuden a ambos sectores de esparcimiento y dejan sus vehículos sobre las banquetas, o tapando las cocheras. (ARCHIVO)
Un operativo realizado este fin de semana por elementos de Inspección y Verificación en el Paseo Morelos y en el Distrito Colón arrojó como resultado que se multara a los propietarios de 54 vehículos por estacionarlos en lugares prohibidos y además se retiraron con grúa 6 unidades por el mismo motivo.
Debido a que persisten las irregularidades en el cumplimiento del Reglamento y pese a la señalización muchos comerciantes y particulares siguen haciendo mal uso de la vialidad que ahora es semipeatonal y con velocidad máxima de 30 kilómetros por hora (Zona 30), el alcalde Jorge Luis Morán Delgado informó que se capacitará a 36 nuevos elementos que estarán a cargo de vigilar específicamente dichas vialidades, para que se cumplan las disposiciones generales como lo son el manejo de la basura, el uso de los espacios públicos, el acceso a las zonas de cocheras, limpieza y mantenimiento, nuevas construcciones, remodelaciones, entre otros aspectos que se consideran importantes.
Informó que estos agentes trabajarán de manera permanente con la coordinadora Michelle Taboada y también en forma conjuntas con Tránsito y Vialidad, Seguridad Pública y Turismo, “ya que requerimos que se preserven en las mejores condiciones, pero también que los comerciantes respeten las disposiciones que se emitieron en el reglamento autorizado”.
Morán Señaló que desde su aprobación por el Cabildo, se le ha dado amplia difusión de manera directa entre los comerciantes y habitantes de la avenida Morelos, además de las redes sociales.
Quienes tengan dudas al respecto o necesiten algún tipo de ayuda pueden buscar a la coordinadora Taboada Barragán en el primer Piso del Banco de México.
DEL OPERATIVO 'GRÚA'
Respecto a las acciones realizadas durante la noche del viernes y el sábado, el director de Inspección y Verificación Luis Morales indicó que "en varias ocasiones se les informó a los encargados de bares, restaurantes y viviendas tanto de la Colón y sus alrededores y de la avenida Morelos, las medidas que se aplicarían".
Explica que han sido recurrentes las ocasiones en las que las personas que acuden a ambos sectores de esparcimiento y dejan sus vehículos sobre las banquetas, o tapando las cocheras.
Otros colocan carros y camionetas afuera de los negocios en los espacios que claramente se indican son únicamente para uso peatonal.
Dijo que las bicicletas y las motocicletas, tampoco deben transitar por los espacios destinados a los peatones.