Revisión. Ayer por la mañana iniciaron en el bulevar Alemán; a partir del lunes multarán a quienes infrinjan el reglamento.
La Dirección de Tránsito y Vialidad comenzó ayer a desplegar operativos de revisión de vehículos y a exhortar a los automovilistas a cumplir con el reglamento vial.
A partir del lunes se aplicarán multas a quienes desatiendan la normativa y no se aplicarán descuentos que no estén considerados en dicha reglamentación, dijo el titular de la dependencia, Luis Wiley Manjarrez.
Poco después de las 11 de la mañana, agentes de tránsito y policías preventivos instalaron el puesto de revisión en el cuerpo de salida hacia Torreón, sobre el bulevar Miguel Alemán a unos metros del desnivel 11-40.
Wiley dijo que la revisión se centró en los vehículos sin placas y con polarizado que rebasara los niveles permitidos; en estos casos también se verificó que los conductores portaran licencia vigente.
Aunque en dichos casos únicamente se les invitó a cumplir con el reglamento, sí se sancionó a quienes cometieron infracciones a la vista como no portar cinturón de seguridad o utilizar el teléfono celular mientras conducían.
Una de las faltas más frecuentes es carecer de licencia para conducir vigente, en cuyos casos las multas alcanzan los 584 pesos.
El titular de la dependencia aclaró que las medidas no entorpecieron la circulación, pues hubo fluidez vehicular y a las unidades con infracciones a la vista se les pidió orillarse para la inspección.
"No se trata de molestar a la ciudadanía, lo que se busca es que los vehículos estén en orden por una cuestión de seguridad", expresó.
En el caso de los choferes del transporte público, señaló que están sujetos a supervisión por parte de la Dirección de Transporte del Estado, pero si se les sorprende cometiendo alguna falta también serán sancionados.
La Dirección de Tránsito y Vialidad cuenta con 68 agentes y 13 elementos de apoyo vial.
estén en orden por una cuestión de seguridad”. — LUIS WILEY MARTÍNEZ, Titular de Tránsito