Cierran escuela. Madres de familia exigen que se asigne un maestro en el grupo de segundo de la escuela Vicente Guerrero. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Un grupo de padres de familia, realizaron un plantón en la escuela Vicente Guerrero del ejido Cuba en Gómez Palacio, debido a la falta de maestro en el grupo de segundo grado, ya que al igual que en otras instituciones públicas, prevalece esta problemática desde el inicio del Ciclo Escolar 2016-2017.
Las madres de familia, señalaron que en una ocasión, las autoridades de la Subsecretaría de Educación en la región Lagunera, enviaron a una maestra de manera interina, pero solamente atendió el grupo durante tres días y se retiró.
Comentaron que los niños de este grupo, son colocados en los diferentes grados, pero aseguran que ni la atención ni el aprendizaje son los adecuados.
"Algunos son enviados al grupo de tercero, otros a cuarto y así los van acomodando en los diferentes salones a los niños, pero nada más es para tenerlos ahí y que se les vaya el día", comentó la señora Amalia Landa, en representación de los padres de familia de segundo grado.
Los inconformes, señalaron que las autoridades sólo les respondieron que probablemente ya a inicios del próximo mes de octubre cuenten con un maestro para sus hijos, ya que todavía están realizando la búsqueda de un docente que pueda ser posicionado en esa institución.
Advirtieron que no piensan levantar el plantón, ni permitir la apertura de la institución educativa, en tanto la Subsecretaría de Educación no envíe de manera definitiva a un maestro y garantice que va a permanecer atendiendo a los alumnos todo el ciclo escolar.
Además, comentaron que los libros y cuadernos de los pequeños están intactos porque no se les han impartido las clases, y en los otros grupos no aprenden lo que está programado en su plan de estudios.
"Lo que queremos es que ya se resuelva esta problemática y que manden un maestro, porque no es justo que los demás niños la estén llevando", comentó otra madre de familia.