En paro.Maestros en Chiapas hacen paro. (ARCHIVO)
Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) sustrajeron cerca de 100 sobres de las oficinas de Correos de México en Chilpancingo y los quemaron en el zócalo de esta capital guerrerense.
De acuerdo con los docentes, se trata de notificaciones para que se presenten a declarar o a justificar por qué no se han presentado a laborar en sus diferentes escuelas.
Los miembros de la CETEG, de la fracción de la profesora Antonia Morales, dijeron que procedieron a quemar las notificaciones para evitar una sanción mayor.
Adicionalmente, los docentes cerraron dos sucursales bancarias pues acusaron que éstas están con el gobierno para aplicar los descuentos al magisterio.
En entrevista posterior, Morales dijo que son más de 120 maestros los que están en paro, pero no dejarán que ninguno de ellos sea despedido.
El magisterio estatal adherido a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) ratificó la permanencia del paro indefinido de labores, tras el anuncio de despidos de docentes en otros estados por inasistencia y faltas en las aulas y la aplicación de esta medida que este viernes podría extenderse a Chiapas.
Pedro Gómez Bahamaca, uno de los dirigentes de la Sección 7 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), aseguró que no hay marcha atrás en el paro de labores, pese a las amenazas de despido, de desalojo y de órdenes de aprehensión.
"Ni un paso atrás del movimiento magisterial, si aplicarán lo que llaman estado de Derecho, tenemos un plan a desarrollar que no lo hemos hecho público", afirmó en rueda de prensa.