Salen a limpiar. Jóvenes de secundaria limpiaron diversas vialidades como parte de un programa de formación cívica. (CORTESÍA)
El departamento de Limpieza de Francisco I. Madero, en conjunto con la escuela secundaria Venustiano Carranza, realizó un proyecto juvenil de aseo en la vía pública.
La iniciativa se desarrolló como parte de la materia de Educación Cívica y Ética del plantel, y consistió en realizar acciones de limpieza, tales como barrido de calles y recoger basura, labores que llevó a cabo el grupo de estudiantes y respaldó una cuadrilla de empleados municipales, quienes eran acompañados por un camión recolector.
Las acciones se desarrollaron a lo largo del bulevar Madero y algunas calles del Centro de la ciudad, con lo que los jóvenes contribuyeron a mejorar la imagen urbana y conocer el esfuerzo de los trabajadores del ayuntamiento.
"Es para animarlos a desarrollar un espíritu de servicio y colaboración sin fijarse en lo que los demás hacen o dejan de hacer... tener la iniciativa personal que contribuye a la formación de un carácter positivo, que es muy necesario en la sociedad", aseguró David Flores Lavenant, alcalde de Madero.
Las autoridades municipales indicaron que se encuentran disponibles para participar en otras iniciativas similares en beneficio de los jóvenes de todo el municipio y sus ejidos.