El día de ayer se realizaron tres diferentes pruebas a elementos de Seguridad Pública, en la presidencia municipal de Lerdo.
Los exámenes se realizaron de manera sorpresiva a un total de 113 elementos de la Policía Municipal, con la finalidad de dar cumplimiento a lo establecido por la Secretaría de Seguridad Pública del gobierno del estado de Durango, informó el contralor municipal, Miguel Martínez Díaz.
Explicó que estas pruebas se realizan de rutina a los elementos, con la finalidad de brindar y garantizar la seguridad a los ciudadanos, de que se tiene personal calificado y capacitado.
"Son pruebas físicas, cuya revisión realiza la Dirección de Salud Municipal, ya con un formato establecido con el que ellos cuentan. Se realizan con el objetivo de mantener en buena salud y condición física a cada uno de los elementos de seguridad", expresó el funcionario.
Además de esta revisión, se efectuó una prueba psicológica y el estudio de orina, conocido como antidoping, para determinar si ha existido consumo de sustancias tóxicas.
Por otra parte, Martínez Díaz explicó que este tipo de pruebas se llevan a cabo de manera periódica para los elementos de la corporación de seguridad.
Se realizan en los tiempos y formas que señala la misma Secretaría de Seguridad Pública del Estado y los resultados son enviados a esta entidad.
Se estuvo llamando a los elementos de la corporación para que acudieran a realizarse las diferentes pruebas durante el día de ayer en presidencia.
Se realizaron tres difernetes pruebas que son las de estado y condición física, así como la de tipo psicológico y el antidoping para detectar consumo de sustancias tóxicas.
Éstas se realizan de manera sorpresiva y son también aplicadas con cierta frecuencia para garantizar el bienestar de los elementos y dar seguridad a los ciudadanos.