Rotación. Desde ayer fueron reubicados cerca de 25 agentes del Ministerio Público en la Delegación Laguna I de la PGJE.
La Delegación Laguna I de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), en esta ciudad implementó una serie de rotaciones entre los agentes investigadores del Ministerio Público, desde ayer.
El delegado de la PGJE, Gerardo Márquez Guevara, informó que los objetivos de dichos cambios obedecen a distintos factores, como evitar generar compromisos de los servidores públicos y el arraigo, así como agilizar los expedientes con los que cuenta cada Unidad de Investigación.
Fueron alrededor de 25 cambios de agentes del Ministerio Público que se hicieron en las Unidades de Investigaciones como Robos, Homicidios, Patrimoniales y la Receptora de Denuncias.
Hay 60 agentes investigadores del Ministerio Público en total en la Delegación Laguna I. Los cambios, enfatizó el Delegado, se hacen para hacer más eficientes las actividades que se realizan y dar una mejor y más rápida atención a los casos que se llevan en cada Unidad de Investigación.
SIN DESPIDOS
Aclaró que no quedó ningún agente del Ministerio Público fuera de la institución, "sólo es una rotación que debemos hacer cuando menos una vez al año, buscando la mejor atención a la gente y que seamos más eficientes en el trabajo".
Los cambios también alcanzaron al Ministerio Público de Matamoros, Coahuila, pues algunos se vinieron a Torreón y viceversa, todo con la misma finalidad, reiteró Márquez Guevara.