Simulacro. Evacuan tienda comercial por conato de incendio.
Como parte de las acciones de prevención y protocolo que personal de Protección Civil de Torreón realiza en empresas, estancias infantiles y escuelas, entre otros; la mañana del miércoles se llevaron a cabo tres simulacros en las tiendas comerciales Aurrerá, Walmart y Sams.
Los tres simulacros se desarrollaron de manera simultánea y con hipótesis de incendio, participando el personal y clientes presentes en el lugar.
El primer simulacro se realizó en la sucursal Abastos, alrededor de las 10:00 de la mañana, cuando la alarma de incendios se activó, alertando a los presentes sobre el fuego y posteriormente se realizaron los protocolos marcados como lo son el llamar al número de emergencias, evacuar el lugar y poner en marcha el plan de contingencia del lugar.
LOS SIMULACROS
Dentro del simulacro las autoridades evalúan los tiempos de respuesta de los cuerpo de rescate como Bomberos y Cruz Roja, así como el tiempo en que se evacua la tienda y los procedimientos del personal que integra la brigada de rescate.
Siempre al concluir el ejercicio el personal a cargo de los simulacros se reúne con el personal y realizan una plática sobre los aspectos en lo que se deben de mejorar y en los que se tiene una respuesta inmediata y favorable.
Estos simulacros en súpermercados continuará por el resto de la semana en los diversos centros comerciales del municipio.
A decir de los coordinadores de los simulacros, los cuerpos de rescate actuaron dentro del marco de límite del tiempo establecido para responder a una emergencia, en tanto los programas internos se están evaluando.