Dentro de los aspectos a evaluar del simulacro, se tiene que comprobar el buen funcionamiento del sistema de alertamiento, las rutas de evacuación, salidas de emergencia y se detectan puntos de mejora. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Durante el presente mes de febrero se han llevado a cabo algunos simulacros de evacuación por hipótesis de incendio, los cuales forman parte de los Programas Internos de Protección Civil de las Estancias Infantiles afiliadas a la red de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).
Dentro de la calendarización de simulacros que se ha realizado para la revisión de estos programas de las estancias, ya son varias las que se han sumado a la implementación de éstos, que tienen que realizarse dentro de los principales requerimientos que exige Protección Civil para garantizar la seguridad de este tipo de lugares, donde se concentra una gran cantidad de pequeños.
La Dirección de Protección civil del municipio de Lerdo, dio a conocer que este tipo de ejercicios, también sirven para comprobar el grado de capacitación que tienen para reaccionar por parte de las asistentes que laboran en las estancias, así como el comportamiento de los niños ante la eventualidad de una emergencia.
Dentro de los aspectos a evaluar del simulacro, se tiene que comprobar el buen funcionamiento del sistema de alertamiento, las rutas de evacuación, salidas de emergencia y se detectan puntos de mejora.
Posteriormente, el personal indicado y capacitado, deberá de realizar un análisis completo para poder emitir las recomendaciones correspondientes con base en las debilidades que se mostraron, para con ello buscar que las estancias según sea el caso, vayan mejorando la seguridad del inmueble en beneficio de todos sus ocupantes.