Participan alrededor de 60 niños de seis a 12 años.
Como un proceso de maduración y preparación en la fe, dentro de la catequesis de la iglesia de Santa Rosa de Lima en Gómez Palacio, los pequeños realizaron como cada año el tradicional Vía Crucis Infantil en este Jueves Santo.
El principal objetivo es el de motivar a los niños para que desde temprana edad lleven un buen camino y comiencen a formarse dentro de los buenos valores cristianos.
El párroco de Santa Rosa, Guillermo Leaños Méndez, señaló que este acto es muy significativo para los pequeños, porque se aprende a vivir la fe desde el interior y no como un acontecimiento más, siendo protagonistas dentro de la pasión de Cristo, sin ser espectadores, sino que puedan vivirla.
Participan alrededor de 60 niños de seis a 12 años, en la representación del Vía Crucis y son apoyados por cerca de 400 adolescentes en las vallas.
Este es el único Vía Crucis infantil que se lleva a cabo en la región Lagunera y es una representación muy emotiva por el esfuerzo y la entrega que le imprimen los niños en la representación.