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Realizará Profeco despliegue de todo el personal en el Buen Fin

A unas horas de la sexta edición del Buen Fin, el subdelegado recomendó planear sus compras. (EL SIGLO DE TORREÓN)

A unas horas de la sexta edición del Buen Fin, el subdelegado recomendó planear sus compras. (EL SIGLO DE TORREÓN)

GUADALUPE MIRANDA

Durante el desarrollo de la sexta edición del Buen Fin, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Torreón hará un despliegue de personal tanto en el Centro Histórico como en los principales Centros Comerciales de la ciudad, a fin de estar cercanos a las familia y atender las quejas que se pudieran presentar. Las oficinas estarán abiertas de las 9:00 de la mañana a las 9:00 de la noche de este viernes, sábado, domingo y lunes.

Además, pondrá a disposición dos números telefónicos el 7-12-64-09 y el 7-12-64-06 para atender en el momento cualquier queja. Asimismo se instalarán dos módulos en la Plaza Comercial Cuatro Caminos y Galerías, a fin de conciliar de forma inmediata entre el consumidor y el comerciante.

Alfredo Mafud Kaim, subdelegado de la Profeco en Torreón, informó que en la pasada edición, sólo se presentaron 14 quejas, de las cuales 13 se resolvieron a favor del consumidor, y en la restante, el quejoso decidió no consumir más el producto.

“El motivo del despliegue de todo el personal, es que si el consumidor está en el establecimiento y encuentran alguna irregularidad, que no respetan alguna promoción, oferta, o cualquier otro problema, llame en ese momento a dichos teléfonos, para localizar de forma inmediata a alguno de los funcionarios de la Profeco para que acuda y así lograr una conciliación inmediata en el preciso momento de la irregularidad”.

El subdelegado dijo que si bien nunca es suficiente el personal con el que se cuenta para este tipo de operativos, las estrategias que se han aplicado han dado buenos resultados.

“Nunca hay personal suficiente para este tipo de operativos, pero las estrategias que se ha utilizado ha sido exitosas, en cuanto a atender todas las quejas o denuncias que se presentaron, y todas las asesorías que la gente buscó en el personal de la Profeco”.

A unas horas de la sexta edición del Buen Fin, el subdelegado recomendó planear sus compras, que se sienten en familia para decir qué es lo que más urge y cómo podemos comprarlo “para no meternos en complicaciones para no pagar”.

Pedir facturas, pedir tickets, pedir garantías por escrito para que, si se llegar a presentar una irregularidad posterior, se tengan los elementos para que los de la Profeco los pueda defende.

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