Tanto en la Subsecretaría de Educación, como el personal administrativo y docente de La Laguna de Durango, se reanudaron las actividades escolares, previo al inicio del ciclo escolar 2016-2017, que iniciará el 22 de agosto. Por tal motivo, en esta semana los directores de las diferentes escuelas trabajarán en la ruta de mejoras escolares y se hará una nueva revisión del nuevo modelo educativo, debido a que 36 planteles de más de mil 200 escuelas optaron por el calendario de 185 días de clases y el resto con 200 días.
Miguel García Mesta, subsecretario de Educación en la región Lagunera, informó que aquellos planteles que tomarán el calendario se 185 días de clases, concluirán el 27 de junio del 2017 y para quienes tendrán el de 200 días, terminarán el 18 de julio.
Esta fue una modificación en la ley general de educación, a fin de que el calendario se adapte a cada una de las escuelas, contando previamente con autorización de las autoridades locales de educación y de conformidad con los lineamientos de la SEP.