Se reactivan. A partir del pasado viernes a la media noche, se pusieron en marcha una vez más el operativo Alcoholímetro.
Se reactivaron los operativos del Alcoholímetro en Lerdo, luego de haber sido suspendidos con anterioridad debido a la contingencia que se presentó por las lluvias.
Concretamente, fueron suspendidos la semana pasada, los días dos y tres del presente mes de septiembre, debido a la situación de riesgo que se manejó en el municipio con la crecida del río Nazas, lo cual generó en Lerdo los desbordamientos en diferentes lugares, por lo cual, todas las corporaciones, incluyendo Tránsito, se mantuvieron en alerta y brindando apoyo.
La intención de volver a implementar el Alcoholímetro es para continuar creando conciencia entre los automovilistas, de no conducir en estado de ebriedad, informó el titular de la Dirección de Tránsito y Vialidad, Alberto Navarrete Valenzuela.
Los operativos se reanudaron el pasado viernes a la media noche para tratar de detectar a automovilistas que conducen en estado de ebriedad, a fin de concientizarlos de los riesgos y las responsabilidades que pueden generar.
Por tal motivo, Navarrete Valenzuela hizo un llamado a todos los automovilistas para que en caso de ingerir bebidas embriagantes, se abstengan de conducir para evitar ser sancionados de acuerdo a los reglamentos de la Dirección de Tránsito y Vialidad.
Por otra parte, el titular de esta corporación en el municipio de Lerdo, señaló que para estos operativos se trabaja de manera coordinada con el juez administrativo, así como con los elementos de la Policía Municipal y los agentes de Tránsito y Vialidad del municipio, a fin de que todos los trabajos se realicen con seguridad y en completo orden.