Los Pericos de Puebla desaprovecharon una gran oportunidad de coronarse campeones en su casa, por lo que deberán regresar a Tijuana para tratar de ganar un juego en el estadio Gasmart, la fortaleza de los Toros. (Notimex)
Luego de una milagrosa remontada que permitió a los Toros de Tijuana mantenerse con vida, esta noche a las 21:30 horas, tiempo de la Comarca Lagunera, se reanudará la serie de campeonato o Serie del Rey de la Liga Mexicana de Beisbol.
PUEBLA CON VENTAJA
Todavía con la ventaja de 3 juegos a 2, los Pericos de Puebla visitarán esta noche el estadio Gasmart para intentar ponerle punto final al compromiso y agenciarse el gallardete, ya que tenían la Copa Zaachila prácticamente en sus vitrinas, pero una hecatombe en la novena entrada del juego 5, disputado en su propia casa, les impidió coronarse ante sus aficionados. Con todo y eso, a los poblanos les basta ganar un juego para capturar su primera corona desde 1986, cuando aún jugaban con el mote de "Ángeles Negros".
Sin embargo, el momento anímico está con los Toros de Tijuana, quienes de regreso a su hogar seguramente volverán a contar con un espectacular apoyo por parte de sus aficionados, quienes los respaldaron a lo largo de la temporada y ni qué decir en los Playoffs y durante los dos primeros juegos de la Serie del Rey. A lo largo de la postemporada 2016, los Astados sólo han perdido un juego cuando actúan como locales, mientras que los Emplumados también han brillado como visitantes, al sólo perder un encuentro, el primero de la serie final en Tijuana.
DUELO MONTICULAR
Sabiendo que el de esta noche es un encuentro en el que están obligados a ganar, los dirigidos por el veracruzano Pedro Meré mandarán a la lomita a su as de la rotación abridora, el derecho estadounidense Barry Enright, quien tiene en su brazo la responsabilidad de lanzar uno de los juegos más importantes en la historia de la franquicia fronteriza. El nativo de Stockton, California, quien ya está contemplado para lanzar en la Liga Mexicana del Pacífico con los Naranjeros de Hermosillo, tuvo campaña de 10 juegos ganados y 5 perdidos.
Como contraparte estará el zurdo Travis Blackley, otro de los brazos fuertes dentro de la poderosa rotación del manager estadounidense Cory Snyder, quien espera que su paisano le otorgue el triunfo que necesita para proclamarse campeón en su primera experiencia dentro de la LMB. Estos pitchers ya se enfrentaron durante la Serie del Rey, fue el pasado 8 de septiembre en el juego 2, disputado en Tijuana, donde Blackley ganó el duelo al ser castigado Enright con 4 carreras en 3.2 innings.
Morgan en duda
La mayor preocupación para Puebla en estos momentos es la salud de su jardinero izquierdo y primer bateador en el Line Up, el estadounidense Nyjer Morgan, quien durante la catastrófica novena entrada del juego anterior, se golpeó la cabeza contra la barda de jonrón y debió abandonar el juego. El exligamayorista es una pieza clave en la ofensiva poblana y su mánager espera poder contar con él para acompañar a elementos como Daric Barton, José Manuel Rodríguez, Rubén Rivera, Willy Taveras y el "champion bat" César Tapia. Enfrente tendrán a bateadores de respeto como Carlos "Chapis" Valencia, Dustin Martin, Olmo Rosario, Óscar Robles y Roberto López, quien viene de ser la figura del juego 5.