Iniciaron. Este miércoles iniciaron trabajos que incluyen la excavación para la sustitución de tubería, válvulas y pavimento. (EL SIGLO DE TORREÓN)
La Dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento confirmó que ayer miércoles iniciaron los trabajos de sustitución de línea de agua potable en la calle Hidalgo del Centro de Lerdo, misma que será concluida este jueves.
Luego de que cesaron las fuertes lluvias, la dirección de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, inició los trabajos de sustitución de línea de agua. "Comenzamos el trabajo luego de que se secó un poco la carpeta asfáltica para poder trabajar", explicó Arturo Rodríguez de León, director de Obras Públicas en Lerdo.
Los trabajos incluyen la excavación para la sustitución de tubería, la colocación de válvulas de control del líquido, la colocación de la tubería y la pavimentación del tramo con una inversión municipal de 80 mil pesos.
El funcionario explicó que el cambio de la tubería se planificó una vez que se realizó el raspado de la vialidad para la pavimentación y se observó que la línea de agua estaba dañada por la corrosión del agua, debido a la antigüedad de la línea.
Esta es una de las calles más transitadas, pero quedaron expuestas algunas fallas durante los trabajos de mejora del pavimento que se han estado realizado en el primer cuadro de la ciudad.
Hace una semana se informó que se harían trabajos en la calle Hidalgo, vía que se ubica a un costado de la presidencia municipal de Lerdo.
El director de Obras Públicas y Desarrollo Urbano de Lerdo, Arturo Rodríguez de León explicó entonces que con motivo de la pavimentación que el Ayuntamiento de Lerdo realiza en la zona Centro, se sustituirá un tramo de línea de agua en la calle Hidalgo, debido a su antigüedad.
Necesidad
La obra surgió por necesidad ya que:
⇒ Al ser una línea antigua, no cuenta con una válvula para poder detener la salida de agua.
⇒ Trabajadores del Ayuntamiento realizarán la sustitución y colocarán una válvula.