Ana María Treviño aparece ahora como enlace municipal de los programas federales en Piedras Negras. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Tras su destitución definitiva del programa Prospera, anunciada por el delegado de la citada dependencia en Coahuila, este lunes reapareció Ana María Treviño en Piedras Negras, ahora como enlace municipal de los programas federales y con una brigada de servicios denominada: "Prospera para la Frontera".
"Esta nueva etapa dentro de la actividad social del municipio que encabeza nuestra amiga Ana María Treviño, que fue designada por el cabildo el jueves pasado, se trata justo de esto, es el brazo del gobierno municipal para ayudar, colaborar y coordinar los esfuerzos que en materia de desarrollo social que realiza el gobierno federal que encabeza Enrique Peña Nieto, en la frontera fuerte de México en Piedras Negras", señaló Fernando Purón Johnston, alcalde de dicho municipio.
Aseguró que dentro del conocimiento que tienen de los diferentes programas sociales, saben de qué adolecen las familias y que dentro de la esfera municipal tienen la manera de ayudar a las beneficiarias del programa Prospera a salir de la situación en la que viven.
Antecedente
El pasado 16 de marzo, la delegación de Prospera en Coahuila, determinó la suspensión "definitiva" de Ana María Treviño y Alberto Cabrera, responsables de Atención y Sistemas, tras el aleccionamiento que recibieron beneficiarias para negar el hambre en una encuesta.
Aunque Treviño ese día no se encontraba presente, Armando Guerrero Viesca, delegado estatal de este programa social, dijo que "aunque no tiene nada que ver, sí hay acciones por omisión".