Fundación Daremos rebasó su meta trazada del programa Opti500 al beneficiar a más de 500 personas con la entrega de lentes gratuitos en sectores de bajos recursos económicos. Por primera vez, vecinos del municipio de Gómez Palacio se incluyeron entre los beneficiarios.
Actualmente, la fundación se encuentra armando el proyecto para este 2016, en el que se pretende ayudar a la población con problemas de visión, además de que se le dará promoción a la salud preventiva, así como al cuidado de los ojos.
Bertha del Valle, presidenta de la organización, informó que dentro del programa, que se lleva a cabo con el apoyo del Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol), se beneficiaron a un total de 510 personas, entre ellas 405 mujeres, y 105 hombres. Los sectores habitacionales que se atendieron fueron: en Torreón la colonia Miguel Hidalgo, Abastos y Santiago Ramírez; y en Gómez Palacio fue en la colonia Chapala y la Campillo Sáinz.
Y por primera vez se brindó apoyo a la comunidad Mazahua, originarios del Estado de México y Oaxaca, radicados en La Laguna. De acuerdo con la presidenta del organismo, entre los 510 beneficiarios, 14 pertenecen a esta comunidad indígena. "Ellos se acercaron a nosotros", dijo del Valle.
Explicó que el programa consiste en apoyar a las personas de bajos recursos y sin ningún tipo de seguridad social con la entrega de lentes, siempre que sean mayores de edad y que no presenten otro padecimiento como glaucoma, cataratas o retinopatía diabética.
Del Valle adelantó que ya se trabaja en el nuevo proyecto, "nos encontramos en el brigadeo para ver en qué sector hay más necesidad".