La i Laguna

Rebasan quejas la atención a luminarias en Torreón

No alcanza la empresa a atender reportes por fallas

Rodríguez explicó que la mayor parte de los reportes son por lámparas apagadas y son de las de vapor de sodio que aún hay en algunos sectores de la ciudad.

Rodríguez explicó que la mayor parte de los reportes son por lámparas apagadas y son de las de vapor de sodio que aún hay en algunos sectores de la ciudad.

LA I LAGUNA

Aunque se registra un ligero descenso en el número de quejas por fallas en el alumbrado público, ahora con tecnología Led, la capacidad de atención y resolución de parte de la Concesionaria del Alumbrado Público de Torreón (CAPT), es insuficiente, ya que alcanza sólo un 85 por ciento.

La misma empresa lo reconoce, al señalar que con relación al 15 por ciento restante: "son reportes que por su complejidad, se encuentran en proceso de atención, peticiones para la instalación de alumbrado Led en algunas colonias, así como falta de limpieza en obra civil y fallas derivadas de accidentes viales".

Más de mil reportes

El reporte relacionado con el mes de enero, según la CAPT, es en el sentido de que fueron recibidos mil 800 reportes.

De esta suma fueron atendidos mil 530. Un total de 270 quejas ciudadanas son las que están en proceso.

Según la concesionaria del alumbrado público, las principales causas por las que pudieran estar sin funcionar las nuevas lámparas son: accidentes viales, vandalismo, el clima extraordinario, obras por terceros y robos en cableado.

Asegura que tiene sistema de vigilancia por parte de personal encargado de realizar patrullaje nocturno.

La CAPT recibe los reportes de parte de Atención Ciudadana, directamente del departamento de Alumbrado Público, de las redes sociales Facebook y Twitter @CaptTorreón, la página web www.capt.mx

La CAPT también tiene en servicio un call center con el número telefónico 747-97-27 con el cual emprendió una campaña publicitaria para que los ciudadanos reporten las fallas y se compromete a resolver en menos de 48 horas.

Reportes

La directora de Atención Ciudadana Martha Rodríguez Romero, dijo que "es en el servicio 073 donde seguimos recibiendo la mayor parte de las quejas".

Comunes

Rodríguez explicó que la mayor parte de los reportes son por lámparas apagadas y son de las de vapor de sodio que aún hay en algunos sectores de la ciudad.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Rodríguez explicó que la mayor parte de los reportes son por lámparas apagadas y son de las de vapor de sodio que aún hay en algunos sectores de la ciudad.

Clasificados

ID: 1196348

elsiglo.mx