Respuesta. Todo un éxito resultó la campaña Juguemos a la Paz, en el municipio de San Pedro. (CORTESÍA)
Ayer concluyó en San Pedro, la campaña Juguemos a la Paz implementada por el DIF Coahuila y los sistemas municipales del DIF, con el fin de que los menores intercambiaran juguetes bélicos por artículos didácticos, deportivos o juegos de mesa.
Juguemos a la Paz inició el pasado 13 de mayo y se recolectaron más de 300 juguetes como pistolas, cuchillos, espadas y otros, cuyo uso promueve la violencia o agresión, según informó Arely Moreno Segura, directora del DIF San Pedro.
Moreno Segura dijo que la campaña que tiene como finalidad promover la paz social. En ella participaron alumnas y alumnos de las primarias y centros Conafe, ubicados en las comunidades de El Gatuño y Aquiles Serdán.
Además de los niños que asisten al preescolar María del Carmen Aspe Pico, en donde se intercambiaron 90 juguetes.
La funcionaria indicó que con estas acciones se previene la incitación de las y los pequeños al manejo de las armas y agregó que es muy importante que las madres y padres de familia sean conscientes y analicen cuando adquieren un regalo, el tipo de juguete que están poniendo en las manos de sus hijos.
La campaña se lanzó en los 38 municipios y las cinco coordinaciones estatales de DIF y se busca fomentar la cultura de la paz y que a través de esta campaña se permite a las niñas y niños tener una convivencia más sana y feliz.
Campaña
Buenos resultados se obtuvieron en la campaña Juguemos a la Paz.
⇒ Se intercambiaron juguetes bélicos por didácticos.
⇒ En los 7 días que duró la campaña se recolectaron 300 juguetes bélicos.