Critica. Ricardo Anaya, sostuvo que el Gobierno federal encabezado por el PRI, es un 'auténtico desastre'. (EL UNIVERSAL)
El PAN pugnará por una fiscalía autónoma e independiente del Ejecutivo como elemento irreductible en la negociación con el PRI y el Verde Ecologista de la reforma anticorrupción.
Ricardo Anaya, líder nacional del blanquiazul, advirtió ayer que la intentona del tricolor y del partido del tucán por "acotar" la reforma encendió la alarma.
"Están clarísimos los irreductibles del PAN, empezando por una nueva fiscalía cien por ciento autónoma, absolutamente independiente del Presidente de la República, con plenas facultades y con todos los recursos humanos y materiales necesarios para desempeñar su función", planteó.
Ante unos 200 de los 400 integrantes del Consejo Nacional panista, Anaya advirtió que quien cometa actos graves de corrupción debe ir a la cárcel. "No nos vamos a prestar a reformas superficiales y cosméticas. Nosotros vamos a fondo. Le reiteramos al Gobierno y al PRI y al Verde: si insisten en simular y en acotar esta reforma, que les quede claro: no van a contar con el PAN", advirtió.
El Gobierno federal, dijo, ha fallado en el combate a la corrupción, al grado de que el Presidente Enrique Peña Nieto no ha querido abrir una investigación al dueño de la constructora Higa, Juan Armando Hinojosa, vendedor de la famosa Casa Blanca. "Quien, unos días después del escándalo, retiró de nuestro país mil 800 millones de pesos para llevarlos a paraísos fiscales.
"Quien cometa actos graves de corrupción debe ir a la cárcel. No nos vamos a prestar en el PAN a reformas superficiales y cosméticas. Nosotros vamos a fondo", advirtió. Tras sostener que el actual Gobierno es "un auténtico desastre" y "un barco que hace agua", planteó que su partido debe decir no a "más priismo ineficaz y corruptor y tampoco al populismo destructor de (Andrés Manuel) López Obrador".
Huellas
El PAN informó que incluirá las huellas dactilares de cada uno de sus militantes.
⇒ El objetivo es contar con un padrón confiable.
⇒ El proyecto que está basado en el uso de las nuevas tecnologías, responde también a los acuerdos alcanzados con el INE.