Defensa. El suegro de Javier Duarte dijo que los señalamientos son parte de una campaña.
Bajo el argumento de que él no es servidor público, Antonio Macías Yazegey, suegro del gobernador de Veracruz, Javier Duarte, desestimó las acusaciones en su contra por el supuesto desvío de recursos públicos de la entidad.
"Antes que todo, hago la observación de que sólo los servidores públicos, en cualquiera de los tres niveles, son responsables del manejo de recursos públicos.
"Y por ende son susceptibles de ser acusados por cometer el delito de desvío de recursos públicos, y yo no he sido servidor público ni pretendo serlo", mencionó en una carta enviada a REFORMA.
El jueves, REFORMA publicó que autoridades federales investigan a Macías Yazegey -cercano al exgobernador Fidel Herrera- por presunto desvío de recursos públicos. Las pesquisas establecen que él, junto con el extitular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario de Veracruz, Manuel Martínez de Leo, desvió montos millonarios de esa dependencia para beneficio de agroindustriales "amigos" y asuntos ajenos al tema agropecuario.
En su misiva, Macías Yazegey no hace ninguna referencia o aclaración a dichas acusaciones.
El suegro de Duarte advirtió que los señalamientos en su contra son parte de una campaña de desprestigio promovida por el gobernador electo, el panista Miguel Ángel Yunes Linares.
"Todos en Veracruz sabemos que su 'fuente' (de Reforma) es Miguel Ángel Yunes Linares, quien ha dedicado su vida en los últimos años en hacer una campaña de acusaciones absurdas, infundios e inventos a través de diferentes medios de comunicación, siendo uno de sus favoritos el periódico Reforma", reprochó.