Demanda. Por segundo día consecutivo, los jubilados y trabajadores sindicalizados se manifestaron en la presidencia municipal. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Setenta y ocho de los 150 trabajadores que demandan ser integrados al sindicato del Ayuntamiento, están impedidos porque pertenecen al área de limpieza y no se ha resuelto el juicio con la empresa Proterra, la cual demandó al Municipio desde la pasada administración después que se canceló el contrato por los servicios de limpia y recolección de basura.
El director Jurídico, Raúl Muñoz aseguró que ya se emitió una resolución favorable al Ayuntamiento, pero la compañía se inconformó, por lo cual el juicio no ha terminado.
Por ese motivo, dijo, no hay manera de incorporar al sindicato a ese número de personas como exige el secretario general de la organización, José Manuel Ochoa.
Ayer, los jubilados y trabajadores del turno vespertino volvieron a manifestarse en la presidencia municipal exigiendo el cumplimiento a distintas cláusulas del contrato colectivo.
Tras una prolongada reunión entre Ochoa y encargados de Recursos Humanos, éstos acordaron atender la demanda de restituir 36 plazas que entre 2015 y este año dejaron vacantes personas que se jubilaron.
Como establece el contrato, dichas vacantes las ocuparán familiares de los mismos trabajadores sindicalizados.
También se concretó el pago de aguinaldos, partes proporcionales y otras aportaciones que estaban pendientes para seis viudas que reciben pensiones de agremiados que ya fallecieron.
Sin embargo, pese a estos compromisos generados cerca del mediodía, los sindicalizados decidieron continuar con la protesta afuera de la presidencia municipal, pues se mantenían firmes en su exigencia de integrar a las 150 personas a la organización.
Manifestación
El sindicato mantiene su postura de incorporar a 150 personas.
⇒ Por segundo día consecutivo, se manifestaron en la presidencia municipal.
⇒ Se concretaron acuerdos en algunas de las demandas.
⇒ Pese a ello, decidieron continuar con la protesta afuera de la presidencia municipal.