'Cuál responsabilidad de enfrentar las consecuencias de sus actos si ya fácilmente pueden ellos librarse de algo que se les haya venido encima sin que lo hayan contemplado como es el caso de un embarazo', dijo.
Integrantes de la Sociedad Educativa de Refuerzo a la Familia y Valores (Serfam) rechazan el proyecto de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, en donde declara inconstitucional el delito del aborto y reconoce los derechos de las mujeres a decidir de manera libre e informada sobre la interrupción de su embarazo.
La organización defiende el derecho a la vida bajo cualquier circunstancia, "para el ser humano es el principal de sus derechos… no puede haber otro derecho humano sin estar fundamentado en el derecho a la vida", dijo Claudia Nevárez, vocera del Serfam.
Además dijo que la reforma a la Norma Oficial 046 de la Secretaría de Salud en la que sólo basta la palabra de la mujer para que se le practique un aborto en caso de una violación, impulsará el libertinaje sexual en los jóvenes.
"Cuál responsabilidad de enfrentar las consecuencias de sus actos si ya fácilmente pueden ellos librarse de algo que se les haya venido encima sin que lo hayan contemplado como es el caso de un embarazo", dijo.