Se lava la manos. El cardenal Norberto Rivera durante la ceremonia de lavatorio de pies.
El cardenal Norberto Rivera Carrera rechazó una ruptura con el papa Francisco y afirmó que hay "perfecta comunión, respeto y obediencia" entre la Arquidiócesis que encabeza y el Obispo de Roma.
"Ante los rumores mal intencionados de algunos que quieren ver una ruptura de un servidor o de nuestra Arquidiócesis con el Santo Padre, quiero dejar bien claro delante de ustedes, mi presbiterio y pueblo de Dios que para con el papa Francisco hay perfecta comunión, respeto y obediencia, además hay sincero cariño y amistad, no me cabe duda que su persona y su ministerio son un don que Dios ha dado a su Iglesia.
"Y queremos que sepa, Santo Padre, que usted está en nuestra oración y nuestro corazón, y que el pueblo de México le será siempre fiel", afirmó el Arzobispo Primado. Al oficiar la Santa Misa Crismal en la Catedral Metropolitana, el prelado recordó el mensaje que el Pontífice argentino dirigió a los obispos durante su visita a México de febrero pasado, en el que los exhortó a reclinarse con "delicadeza y respeto" sobre el alma de los fieles, para lo que es necesario que los ministros de culto tengan una "mirada limpia, un alma transparente y un rostro luminoso", refirió.
Sobre la editorial del semanario Desde la Fe, publicado en semanas anteriores, en la que se cuestionó si Jorge Mario Bergoglio tiene alguna razón para "regañar" a los obispos mexicanos, el cardenal aseguró que tiene por convicción respetar la libertad de expresión dentro de la Iglesia.