Por ahora la Tesorería Municipal no tiene proyectado solicitar modificaciones a la Ley de Ingresos 2016 para eliminar el concepto del cobro de este servicio por mes.
Para el tesorero de Torreón, Enrique Mota Barragán, no es un "error" que en la Ley de Ingresos del 2016, el artículo 6-A del Capítulo Sexto relacionado con el Impuesto al Pavimento se exprese textualmente que los cobros serán mensuales.
"Y no lo es, porque nosotros estamos cobrando esa cuota a los ciudadanos en forma anualizada, hacerlo mensual implicaría una pesada carga financiera".
Precisó el funcionario que hasta con descuentos se cobrará los primeros tres meses de este año, como se ha hecho en años anteriores y lo hacía la desaparecida Junta de Mejoras Materiales, pero en cobros por año, por eso se hacían filas y filas de contribuyentes".
Expresó que a nadie se le ha cobrado de más, por lo que no será necesario hacer devoluciones de recursos.
Destacó además que "es ilógico pensar que al valor actual que se fija por metro lineal, que es de 15 pesos en las viviendas que miden hasta 8 metros, ubicadas en colonias populares o los 31 pesos por metro lineal en las no populares, se vayan a estar cobrando mes con mes a los ciudadanos, imagina cuánto tendría que pagar un ciudadano y las miles de quejas que ya tendríamos encima.
Si una vivienda mide 5 metros, el cálculo se hace sobre los 15 o los 31 pesos y al resultado, todavía se le aplica el descuento. Es una operación por una sola vez en el año, todo mundo lo sabe".
Hasta el año pasado no era obligatorio pagar la cuota por conservación de pavimento, a partir del 2016, sí lo es.
No hay error
Por ahora la Tesorería Municipal no tiene proyectado solicitar modificaciones a la Ley de Ingresos 2016 para eliminar el concepto del cobro de este servicio por mes.