Rechazo. El coordinador de los panistas en el Cabildo rechaza que se le cobre a los ciudadanos en forma obligada. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Sergio Lara Galván, coordinador de la bancada del PAN en el Cabildo cuestionó que el Simas pretenda hacer obligatorio el cobro de un peso a los ciudadanos a través del recibo de agua potable del programa "Irritila".
Dice que lo primero que debe hacer la empresa abastecedora es cobrarle el servicio a los cientos de usuarios que son omisos por falta de medidor o fallas en los mismos.
"El Simas está perdiendo recursos mes con mes, a causa de que prácticamente pagan sólo 100 mil de los 195 mil usuarios registrados en el padrón, es en eso en lo que deberían de enfocarse".
Sergio Lara expresa que en el caso de la propuesta presentada a los regidores para que voten el cobro obligado del citado programa, "primero deben enfocarse a conseguir el apoyo de las empresas e industrias registradas ante Coparmex, la Canacoto y Canacintra, antes de pensar en como siempre, cargarle la mano al ciudadano".
Hace alrededor de tres meses se presentó la propuesta a los regidores para que se analice la posibilidad de cobro.
Eficiencia
Piden que el Simas mejore en el cobro.
⇒ Que incorpore a los cientos de usuarios a los que no cobra el agua.
⇒ En vez de buscar cobros adicionales a los ciudadanos que sí pagan puntualmente el servicio.