Estructuras. Los tubos blancos instalados en el paseo peatonal de la Sarabia no 'encajan'. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Por feas, serán cambiadas las estructuras que regulan o impiden el acceso vehicular en el paseo peatonal frente a la presidencia de Lerdo.
"No les gusta el aspecto de los nuevos acordeones que se pusieron", dijo el alcalde Luis de Villa luego de que regidores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del Partido Acción Nacional (PAN) dijeran abiertamente en Cabildo que su aspecto no corresponde a la imagen colonial característica de esta zona de Lerdo.
El alcalde Luis de Villa dijo que definitivamente son necesarias, pero que se cambiará el aspecto.
"¿Qué ha pasado? Que sobre todo en la noche se estaban subiendo carros en esa zona y había familias, por lo que se puso algo más visible y rígido, pero ahora piden algo más estético", dijo el alcalde.
El paseo se ubica en la avenida Sarabia, entre las calles Hidalgo y Allende.
Anteriormente había cadenas, pero éstas no detenían a los conductores, por lo que se colocaron estructuras de metal pintadas de blanco, cuya imagen fue rechazada por la regidora panista Mary Carreón, según expuso en la sesión de Cabildo del viernes, punto de vista al que se sumó el regidor del PRI, Miguel Martínez.
Ante ello el alcalde Luis de Villa pidió al director de Obras Públicas Arturo Rodríguez de León que mejore el diseño de lo que se colocará en esta zona.
"Le pedí al arquitecto que nos haga un diseño mejor y no pueden ser cadenas o cordones porque nos los rompen o quitan y lo grave es que luego pueden atropellar a un peatón. Entonces vamos a buscar que se respete la parte estética, pero que sea funcional y señalamientos acordes a la estética", dijo el alcalde Luis de Villa Barrera.
En esta zona del municipio hay iluminación especial, banquetas de adocreto, macetones y lámparas con poste doble para dar una imagen colonial.
Paseo
El paseo peatonal es parte del Centro Histórico de Lerdo:
⇒ El paseo se ubica en la avenida Sarabia, entre las calles Hidalgo y Allende.
⇒ Ahí había antes cadenas que los conductores no respetaron.