Ajustes. Los hoteles instalados en La Laguna rechazan la declaración de la AMHMC se subir las tarifas 10 %.
La Asociación de Hoteles de La Laguna rechaza que incrementará en 10 por ciento sus tarifas en 2017, ya que señalan que esto depende más de la propia oferta y demanda del mercado.
Francisco Martínez Lombas, presidente de esta asociación local, rechaza lo dicho de manera reciente por la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles en Coahuila (AMHMC), quien indicó que en el presente año ya se habían ajustado las tarifas en un 10 por ciento en los hoteles de la entidad, por lo que en 2017 se ajustarán nuevamente debido al impacto de la inflación y al alza de energéticos. Informó que en su caso los ajustes se han hecho en lo particular en cada hotel, sea de franquicia o familiar o regional, por lo estimó que a lo mucho en 2016 se ajustaron tarifas en promedio a un 4 por ciento, pero no de dos dígitos.
Comentó que los hoteles no pueden fijar tarifas propias si no es de acuerdo a la oferta y demanda del mercado, sobre todo en las plazas en donde son de negocios y que existen épocas de temporada alta o baja.
Los incrementos impactan a los negocios en general, por lo que cada uno revisa sus costos de operación.