Negativa. El Cabildo de Lerdo desecha la posibilidad de que se implemente el Operativo Radar por considerarlo recaudatorio.
Fue desechada la petición para implementar el operativo Radar y el operativo de Motociclistas en las principales vialidades del municipio de Lerdo, la cual fue realizada al Cabildo por el director de Tránsito y Vialidad, César Delgado Guardado.
Dicha petición que presentara el funcionario, fue sometida a un análisis previo y discusión correspondiente, ante la comisión de Seguridad Pública y Vialidad que preside el regidor de la fracción panista, Raúl Villegas González, así como también con la Comisión de Gobernación que preside Luis de Villa Barrera.
Al respecto, el presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Vialidad en el Cabildo lerdense, Raúl Villegas destacó que los ediles de ambas comisiones involucradas, consideraron que el número de accidentes no amerita la implementación de tal estrategia; sin embargo, ésta se puede prestar a convertirse en un esquema recaudatorio, lo cual consideraron inapropiado.
"Se nos dieron a conocer las cifras, mismas que oscilan entre los siete y ocho accidentes por mes en el municipio, por lo que si decimos que son aproximadamente 148 mil habitantes en Lerdo y de esos supongamos que sólo unos 40 mil o 50 mil tienen automóvil, esa cifra por mes resulta un tanto baja y no amerita operativo", apuntó el regidor panista.
Destacó que en lo que respecta al caso de los motociclistas, sí será motivo de infracción el encontrar a aquellos que lleven más de dos personas, debido a que este tipo de acciones sí representa un riesgo considerable para las familias lerdenses.
Villegas González reiteró que no están en contra de que se mejore la cultura vial en el municipio y sobre todo de que se contribuya a generar una mayor conciencia en los automovilistas y la gente que transita en las calles, pero que sí tienen la obligación como representantes de la ciudadanía, el velar por sus intereses y evitar que las medidas que se tomen, sean solamente para el beneficio económico y en perjuicio de la población.
"Los regidores panistas estamos a favor de la cultura y concientización de la gente, pero no de los operativo recaudatorios que lo único que bajan es la economía de los lerdenses", finalizó.