Finanzas Buen Fin Aguinaldo FINANZAS PERSONALES Buen Fin 2025

Rechazan plan de Volkswagen

BREVES

El Banco de Inglaterra decidió ayer mantener su tasa de interés en 0.50 por ciento, pese a las especulaciones de que las reduciría a 0.25 por ciento para proteger a la economía del impacto de la salida de Reino Unido de la UE. Con siete votos a favor y uno en contra, el Comité de Política Monetaria (MPC) del banco central británico decidió dejar los tipos de interés sin cambios en su mínimo histórico de 0.50 por ciento, establecido desde marzo de 2008. La decisión del Banco de Inglaterra causó sorpresa en los inversionistas que daban por hecho que la institución financiera reduciría hasta 0.25 por ciento.

 LONDRES, INGLATERRA.- El ministro británico de Economía, Philip Hammond, dijo ayer que "no habrá" un presupuesto de emergencia a raíz del voto favorable a la salida de su país de la UE ("brexit"), y prometió hacer "lo que sea necesario" para controlar la economía.

La primera ministra británica, Theresa May, nombró anoche a Hammond responsable de la Economía en sustitución de George Osborne. En unas declaraciones ayer a la cadena ITV, Hammond -hasta ayer ministro de Exteriores- señaló que tiene previsto reunirse hoy con el gobernador del Banco de Inglaterra, el canadiense Mark Carney, para "evaluar" la situación actual de la economía.

 (NTX)  WASHINGTON, EU.- El principal riesgo global actual "es rehuir la globalización" y "replegarse", ante las crecientes voces que critican los logros de la integración global, aseguró la directora gerente del FMI, Christine Lagarde. "El principal riesgo global es rehuir la globalización", afirmó Lagarde en una conferencia en Washington. "No hace falta el voto del 'brexit' (como se conoce la salida del Reino Unido de la Unión Europea) para comprender que el débil crecimiento, el alza de la desigualdad y la falta de empleo son conjugadas por las inquietudes sociales y geopolíticas para alimentar el auge del populismo y el repliegue sobre sí mismo", agregó.

 (NTX)  CIUDAD DE MéXICO.- Los trabajadores del Sindicato Independiente de la Industria Automotriz Volkswagen de México (SITIAVW) rechazaron el esquema laboral llamado "Punto de Equilibrio", propuesto por la armadora.

En una votación interna, el 92 por ciento de los siete mil 154 trabajadores que participaron en la consulta decidieron rechazar la propuesta laboral.

Un total de seis mil 624 dijeron "No" a la medida, 504 optaron por el "Sí" y 31 prefirieron anular su voto, por lo que ahora la organización sindical debe seguir con las negociaciones salariales para evitar el estallamiento a huelga programada para el 18 de agosto.

 (AGENCIAS)

Leer más de Finanzas

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1243439

elsiglo.mx