Hasta ahora no se han presentado ni denuncias ni indicios de ningún caso. (EL SIGLO DE TORREÓN)
El alcalde Miguel Riquelme Solis rechaza información que aparece en redes sociales, relacionada con supuestos robos de mujeres jóvenes en esta ciudad. Señala que es información “contaminada” e insta a no caer en sicosis pues hasta ahora no se han presentado ni denuncias ni indicios de ningún caso.
En el mismo sentido, el delegado de la PGJE, Gerardo Márquez Guevara, expresa que no deben tomarse ni siquiera como rumores: “Es un manejo irresponsable de la información en redes sociales. Pero no hay ningún caso en específico ni siquiera un reporte formal”.
Señala que "es falso que haya un grupo delictivo operando en Torreón en la trata de personas como se han propagado rumores en los que citan incluso vehículos donde se supone que las suben”.
En la reunión de Evaluación de Indicadores de Incidencia Delictiva, el presidente municipal declaró respecto a las versiones de sustracciones de jóvenes que “es falso, eso ya se consultó en todas las corporaciones y nunca han sido requeridas en un auxilio de esta naturaleza. Por lo tanto hago un llamado a no dejarse llevar por todo el contenido de las redes sociales o de WhatsApp, hoy en día es muy fácil que se contamine la sociedad con cosas que no sucedieron y a veces son incidentes mínimos o no llegan ni a eso, son inventos. No ha habido absolutamente nada”.
Lo que ya quedó demostrado es que las redes sociales, según Riquelme, “a veces te contaminan. Pero lo que ya vimos es que Torreón es un municipio progresista, es grande, es difícil evitar que tus hijos salgan, pero sí empieza la gente a distribuir el mensaje a compartirlo y hace que mucha gente crea que está sucediendo…”.