V ecinos de la colonia El Campestre de Gómez Palacio mantienen su rechazo a que se construya una gasolinera en el bulevar Miguel Alemán y la calle Versalles, de ese sector, por considerarlo un peligro y un motivo para seguirse quedando sin accesos a esa vía principal.
Desde 2015
Señalaron que desde el año pasado, hicieron saber a las autoridades municipales su postura sobre la solicitud de una empresa de abrir una gasolinera en esa esquina, justo a un lado del centro comercial que está en el bulevar Miguel Alemán.
Francisco Javier de la Garza y Antonio Muguiro, presidente y vocal de la asociación de colonos de El Campestre, dijeron que en ambos costados del terreno donde pretenden edificar la despachadora, se encuentran casas habitación, lo cual es absolutamente peligroso para todas las familias que habitan en las cercanías.
Esto, además de todas las molestias que ocasiona un negocio de este tipo.
Consideran que permitir la apertura de una gasolinera en ese punto, violaría la propia normativa de Pemex, que establece que no se otorgarán permisos para la instalación de estaciones de servicio a una distancia menor de 30 metros de líneas de alta tensión.
Por ambas calles se encuentran operando dichas líneas e incluso están a una distancia menor.
Innecesario
Dijeron además que en un área aproximada de 500 metros a la redondea existen ya cuatro establecimientos más, por lo cual es innecesario e improcedente la apertura de uno más.