Constancia. María Luisa González Achem, recibió la constancia de mayoría que la acredita como alcaldesa electa de Lerdo. (FERNANDO COMPEÁN)
El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Durango (IEPEC), a través del Consejo Municipal Electoral de Lerdo, entregó el acta de mayoría a María Luisa González Achem, que la acredita como alcaldesa electa del municipio de Ciudad Lerdo para el período 2016-2019.
La entrega de la constancia a la candidata de la coalición PRI-PVEM-Panal-PD, así como de su planilla, estuvo a cargo de la presidenta del Consejo Municipal Electoral, Jamnie Enedina García Loera.
A su arribó a la sede del Consejo Municipal Electoral, la candidata electa María Luisa González Achem, afirmó que inicia un nuevo vuelo, "fue una jornada electoral histórica y atípica, pero ahora hay que trabajar de la mano con quien sea para beneficio de Lerdo".
González Achem, aseguró que la gente de Lerdo debe tener la seguridad de que tendrán a una alcaldesa que nació, ha crecido y se ha formado en esta ciudad, y que trabajará y gestionará todos los apoyos que sean necesarios para el bien de la entidad.
Aseveró que cumplirá sus promesas de campaña entre las que destacó el apoyo a la vivienda, el trabajo, drenaje, así como un programa de valores.
Agregó que desea fomentar el turismo y la cultura para generar empleos, la pavimentación de colonias y ejidos, potenciar el Cañón de Fernández, todos esos de la mano del Gobierno del Estado.
Además, refrendó su compromiso de dar resultados durante los primeros cien días del Gobierno Municipal, por lo que se realizarán los trabajos de limpieza en áreas ya identificadas, así como las gestiones para la adquisición de un predio para la creación de un nuevo panteón municipal, el rescate de la Hacienda de La Loma, la ampliación del Programa de Becas, entre otros.