Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

Recibe Emili Zoé tratamiento de Cannabidiol puro

Emili luce más despierta, contenta y presenta menos episodios de “ausencia”. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Emili luce más despierta, contenta y presenta menos episodios de “ausencia”. (EL SIGLO DE TORREÓN)

EDITH GONZÁLEZ

La mejoría que experimentó Emili Zoé en el primer día de la aplicación del cannabidiol puro es notable. Hoy, la niña de 2 años recibió por primera vez el medicamento derivado de la cannabis, para tratar el síndrome de West o Lennoz Gastaut que padece y que le genera severas crisis convulsivas.

Emili luce más despierta, contenta y presenta menos episodios de “ausencia” en los cuales anteriormente se sumergía varias veces al día y en los que parece estuviera dormida con los ojos abiertos, producto de su enfermedad.

El cannabidiol puro es una donación que fue gestionada por la asociación “Por Grace” de Monterrey, Nuevo León y que ayuda en el tratamiento de padecimientos que presenten convulsiones, cáncer, sida y epilepsia.

En total fueron 500 dosis las donadas por la empresa HempsMeds de San Diego California, que se dedica a la investigación y elaboración de este tipo de productos.

Emili Zoé, la pequeña de dos años de edad, fue una de las primeras en ser elegida por la familia de Raúl Elizalde y Mayela Benavides padres de la niña Graciela o “Grace” como es conocida, y que ganaron un amparo para el uso de cannabidiol que es un derivado de la marihuana, con fines médicos, “por el cariño que le han tomado a Emili”, dice Miguel Ángel Rivera, abuelo paterno de la menor.

“La niña ha estado muy platicadora, muy activa, ahorita estuvimos en el Teletón, estuvo platicando con varias señoras, ella tenía crisis de ausencia y duraba desde 5 hasta 15 minutos y ahorita vemos que es más tiempo el que está con nosotros riéndose, platicando y que son menos frecuentes las crisis”, agrega.

Fue el revuelo del caso de Grace el que llevó a su padre Raúl Elizalde a exponer ante HempsMeds la situación sobre la restricción de las leyes mexicanas del uso del cannabidiol. La respuesta de la empresa fue ofrecer el producto sin el tetrahidrocannabinol (THC), sustancia que es la que está prohibida por la ley e iniciar con la donación de 500 dosis.

“El cannabidiol CBD que tiene como activo el THC (tetrahidrocannabinol) es el que nuestros gobernantes están peleando para que no se autorice, es el que causa los efectos de la droga, pero éste no contiene THC, por eso está permitido que entre al país y la empresa, al escuchar a Don Raúl, fue la que ofreció este medicamento”, dijo.

Hasta el momento son seis personas las que han solicitado a la familia de Emili el cannabidiol, algunos con epilepsias, convulsiones y cáncer, una más de Saltillo, con la misma enfermedad que la niña.

“Estamos con las puertas abiertas con este tipo de problemáticas que nos hablen por teléfono 8713517929 o nos contacten a través de Facebook Una Esperanza por Emili, para nosotros canalizarlos a la asociación Por Grace”.

Leer más de Torreón

Escrito en: Emili Zoé

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Emili luce más despierta, contenta y presenta menos episodios de “ausencia”. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1186016

elsiglo.mx