El Hospital General de Torreón, sí recibió a un paciente herido de bala la noche de ayer miércoles, sin embargo no se le brindó la atención debida por falta de personal, según Luis Gerardo del Moral Rossete, director general.
Se trató de un joven de 25 años de oficio albañil que recibió cinco impactos de bala en la colonia Sol de Oriente y que falleció en el Hospital número 16 del IMSS, a donde lo canalizaron después de no ser atendido en el Hospital General.
“Se hizo la valoración médica por parte del coordinador. Se recibe el paciente, se estabiliza, se le ponen los sueros y se traslada. En ese momento no había tiempo quirúrgico, porque está ocupado el equipo quirúrgico y el anestesiólogo no puede dar la anestesia al mismo tiempo a dos personas”, argumentó.
Según el director, el especialista se encontraba brindando la atención médica a una mujer embarazada que llegó con cuadros convulsivos, eclampsia y a punto de dar a luz por lo que le era imposible dar la atención urgente al lesionado de bala.
“Teníamos una paciente embarazada convulsionando, si se nos complica más se muere junto con el niño”.
Negó que no contaran con material, pues asegura que actualmente hay abasto suficiente.
Del Moral dijo que está hecha la solicitud a la Secretaría de Salud para que autoricen 5 anestesiólogos y 5 urgenciólogos, pero no han dado respuesta.
Cabe mencionar que actualmente la Sección 87 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud trabaja en protesta en las unidades del sector salud de la Laguna, debido a la falta de personal.
Cabe mencionar que actualmente la Sección 87 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud trabaja en protesta en las unidades del sector salud de la Laguna, debido a la falta de personal. (ARCHIVO)