Condición. De las 771 quejas recibidas en 2016, el 85 % ha logrado la conciliación, el 12% está en trámite y el resto es de desistimiento. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Las compañía telefónicas, la CFE y las de televisión por cable dejaron de ser las que tienen mayor número de quejas ante la delegación Durango de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco); ese lugar ahora lo ocupan negocios locales.
Así lo indicó Francisco Casas Adame, jefe de Departamento de Servicios de la delegación Durango, quien informó que han recibido un total de 771 quejas en lo que va del año.
De dicha cantidad, el 85 por ciento ha logrado la conciliación, mientras que el 12 por ciento está en trámite y el 3 por ciento restante es de desistimientos y faltas de conciliación.
En montos recuperados se tiene un porcentaje del 146 por ciento, lo cual se debe a que la normativa de la Profeco señala que la garantía se toma por el 50 por ciento y no por el total del monto reclamado.
En este sentido, en la mayoría de los casos la recuperación se hace por el 100 por ciento del monto reclamado.